• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  18 octubre de 2022  |  01:35 PM |  Escrito por: Miguel Ángel Rojas Arias

Lo que borró Diego Arango

0 Comentarios

Imagen noticia

En su discurso para recibir la condecoración al Mérito Cívico 2022 de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia, el ingeniero agrónomo Diego Arango Mora apenas fue a empezar su disertación borró un párrafo del escrito que traía en hojas blancas. El párrafo que tachó fue el siguiente: “Cuando el Parque de la Vida, el Parque de Recreación, los diferentes parques y separadores viales de Armenia estaban bajo la tutela de la SMP, tenían éstos, guardián en la heredad. Lamentablemente, la politiquería de nuestro entorno, y en no pocos casos la corrupción, separaron este patrimonio de los armenios del cuidado amoroso de la Institución, con los lamentables resultados que hoy apreciamos”. Le preguntamos a Diego Arango por qué lo borró, por qué no lo dijo en el acto, y esto contestó: “Porque no quería causar incomodidad y polémica con el alcalde José Manuel Ríos que estaba sentado a mi lado en la mesa principal de los homenajeados”. Sin embargo, consideramos que eso que no dijo Diego Arango, es la pura y santa verdad.

 

El triunfo de las fiestas de Circasia sobre Armenia

Las fiestas del municipio de Circasia, que este año se hicieron a la par con las de Armenia, arrasaron en público. La asistencia a la carpa popular de Circasia fue masiva, con amanecida y grandes artistas de la música popular como Paola Jara, John Álex Castaño y la Orquesta La 33. También muchos artistas regionales, como bandas de rock, Milena Suárez, Erika López, Jairo Flores y Juan Raigoso. El carnaval de la Libertad y el Desfile del Yipao, con reinado incluido hicieron el delite de estas fiestas que, según todas las versiones recibidas sobre ellas, desfogaron alegría por doquier. Las fiestas de Circasia le quietaron gran parte del público a las de Armenia que si bien lucieron muy elegantes en el Desfile Cuyabro y en el Yipao, la rumba en el coliseo del Café, en las noches, no tuvieron lleno total.  Se salió con la suya la alcaldesa de Circasia Ana Yulieth Díaz, habiendo corrido las fiestas de agosto para octubre, a pesar de la lluvia.

 

El desplante de Telecafé

Telecafé, el canal regional del Eje Cafetero, le hizo un desplante total a la ciudad de Armenia en la pasada celebración de los 133 años de fundación de la Ciudad Milagro de Colombia. En sus emisiones noticiosas y otros programas de opinión, hubo poca mención de la ciudad y sus fiestas. Pero lo más desteñido en los 30 años de creación del canal, sin duda, fue su ausencia en la transmisión de los principales eventos de estas fiestas.  Telecafé no apareció ni en la noche final del Concurso Nacional de Duetos, ni en el Desfile Cuyabro, ni en el Concurso del Yipao, ni en la noche de coronación de la Reina Cuyabra de Armenia. ¿De dónde provino la orden de no transmitir ni informar nada sobre las fiestas aniversarias de Armenia? Y lo preguntamos porque sabemos que en los años anteriores el canal regional siempre ha participado de estas celebraciones con sus transmisiones en vivo. Es una lástima que las fricciones y odios políticos se trasladen a las actividades profesionales, y más a las de carácter cívico y cultural.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net