• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  29 marzo de 2023  |  12:00 AM

Jota se va de la Súper Estación

0 Comentarios

Imagen noticia

El periodista y abogado Jota Domínguez Giraldo se despide este viernes de sus oyentes en el programa La Campana, que durante dos años realizó en el horario de la 1:00 p.m. en la emisora comunitaria Súper Estación Latina, de Circasia. Su retiro obedece a ofrecimientos, tentaciones que le han hecho y que debe resolver en esta Semana Santa, en su visita al santuario de la Madre Laura, en Jericó Antioquia. La primera tentación proviene de un colega, que lo invitó a realizar en conjunto un programa para el público en un medio digital. La segunda tentación está relacionada con su vocación pedagógica, de ir a trabajar a una universidad en la cátedra de Derecho Constitucional, como ya lo hizo durante muchos años en la universidad La Gran Colombia de Armenia; y la última, si es la última tentación de Cristo, que solo le resolverá la Madre Laura en Jericó: ser candidato a la gobernación del Quindío, con el apoyo de un importante sector empresarial, académico y político. Semana de Reflexión para el doctor Jota, que sufre de tentaciones.

Unión de Dignidad y Compromiso

El partido Dignidad, del exsenador Jorge Robledo y el Movimiento Político Compromiso Ciudadano, del excandidato Sergio Fajardo, se unieron en un único partido, que registró el nombre de Partido Dignidad y Compromiso. Para el caso de Armenia se realizó la primera Asamblea Departamental, donde se eligió la junta directiva, que quedó integrada así: Copresidentes: María Victoria Saffón y Jorge Eliécer Peña López; vicepresidente Dimas Andrés Arias Núñez; secretario general Roberto Acosta Garcés; tesorera, María Eugenia Beltrán Franco; secretaría de jóvenes, Julián Pino y Luz Mercedes Trejos; secretaría, Escuela de Formación, Daniel Zarta y Luz Estella Ramírez; secretaría de comunicaciones, José Alejandro López Cardona y Álvaro Fernando Marín. En la asamblea también se entregó la Declaración Política y el Plan de tareas para las elecciones de octubre próximo. En un principio se habló de la posibilidad de integrar listas para concejos municipales y Asamblea departamental.

EL BUZÓN (Carta de los lectores)

Sobre vídeo Eco Génova

Reciba muy cordial y respetuoso saludo Miguel Ángel,

Es muy contundente el vídeo de Eco Génova, compartido por EL QUINDIANO, de todos los atropellos ambientales y sociales de estas aguacateras provenientes de Chile y Perú; donde se quieren apropiar y envenenar las fuentes hídricas, cerrando carreteras veredales de uso público, forzando casi a las malas a los campesinos a vender o dejar sus tierras, la contaminación y deterioro del suelo, y preocupante ese enorme derrumbe, se dice por culpa de estos cultivos. Bienvenida la inversión al Quindío, pero no estas inversiones que claramente deterioran la calidad de vida rural y ambiental del Departamento. Y es increíble, ver que hasta cultivando en el valle de cocora junto con Palmas de cera y en los páramos de Pijao, Génova, y además hasta tengo entendido, tumbando bosque nativo.

Bueno seria saber a través de EL QUINDIANO, que dicen al respecto la CRQ, y la secretaria de Agricultura del Quindío, para evitar que se sigan expandiendo estos cultivos en el Quindío y que lo que hay actualmente cultivado cumplan con todas las normas ambientales, al igual que la Cámara de comercio o Agencia de Inversión, de que queremos inversión, pero NO MAS la expansión de estos cultivos tan agresivos con el medio ambiente, y que sea una agro industria más amigable con el medio ambiente y más concertado con los campesinos del Quindío.

 

Cordialmente, Javier Osorio Ruiz

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net