• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ajedrez de alta competencia se tendrá en Salento el fin de semana

0 Comentarios

Imagen noticia

Salento -el padre de los municipios del Quindío- tendrá toda una fiesta deportiva con ocasión del tercer IRT Open Internacional de Ajedrez Activo-2018, programado para los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

Los mejores tableros colombianos e invitados de lujo de Nicaragua, España y Cuba, entre otros países, estarán frente a frente por los puestos de honor de dicho certamen, para el que se cuenta con el respaldo de las autoridades del municipio y el entusiasmo de la comunidad en general.

Cerca de 200 ajedrecistas del país -entre ellos los del Quindío- y los que provienen de otras latitudes, se concentran desde este viernes en esa localidad para entrar en competencia durante el fin de semana en el Open Internacional, avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y desde luego la Federación colombiana del juego ciencia.

Las categorías que tendrá el certamen son IRT Activo FIDE, mayores de 2000; la B, 1701-2000; y la categoría C, 0-1700, mediante el Sistema Suizo (9 rondas). El escenario dispuesto por los organizadores es el Coliseo Municipal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net