• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  17 noviembre de 2018  |  11:11 AM |  Escrito por: Edición web

Hóllman Villamizar, nuevo récord nacional de disco en Juegos Supérate. Quindío asiste con 102 deportistas

0 Comentarios

Imagen noticia

La tercera fue la vencida para el atleta prejuvenil Hóllman Ewit Villamizar Camacho: este joven de escasos 14 años nacido en Yopal y que participa desde 2016 en los Juegos Supérate Intercolegiados, rompió este viernes la marca nacional de lanzamiento de disco con 56.27 metros.

Con sus 1,90 de estatura conserva la inocencia propia de su edad. Así se evidenció en la pista del estadio de atletismo Rafael Cotes de Barranquilla, que se vistió de fucsia y blanco para recibir a los atletas del país que iniciaron las competencias de la final nacional, en la que el Quindío está presente con 102 participantes.

El chico es estudiante del Colegio Técnico Ambiental de Yopal (Casanare) y comenzó a entrenar hace cuatro años. Hóllman Ewit afirma que "desde entonces no he parado. Creo que eso está en la sangre y quiero proyectarme internacionalmente, y para eso debo confesarle a Dios mis triunfos porque sin él no podría”.

Su siguiente lanzamiento será el próximo 2 de diciembre en los Juegos Escolares Sudamericanos en Arequipa, Perú, en los que aspira a una nueva medalla para Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net