• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  23 octubre de 2017  |  12:00 PM |  Escrito por: Edición web

La consulta minera en Córdoba está asegurada

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente del concejo sostuvo que todo se encuentra listo para la consulta el próximo 3 de diciembre.

El presidente del concejo municipal de Córdoba, Quindío, Néstor Carrillo, aseguró que la decisión del gobierno de no financiar más consultas populares en el país, no afecta la consulta popular contra la megaminería en su municipio.

El concejal sostuvo que todo se encuentra listo para la consulta el próximo 3 de diciembre, confirmado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, según conversaciones que tuvo con sus delegados el pasado jueves.

Los habitantes de Córdoba quieren que en su municipio no se haga explotación minera a cielo abierto ni aquella que representa un daño medioambiental, por el contrario, es su deseo seguir trabajando con su vocación agrícola y turística.

El municipio de Córdoba ha sido objeto de otorgamiento de permisos para hacer exploración de minerales como oro y cobalto, así como la entrega de títulos mineros, algunos de los cuales fueron retirados luego.

El comité promotor del No trabaja desde hace casi un mes, legalmente constituido para que la gente vote en ese sentido No a la magaminería. La Registraduría reportó que no hubo inscripción de un comité por el Sí.

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net