• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  20 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Inician pagos por más de $1.200 millones de pesos para aliviar crisis hospitalaria en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental a través de la secretaría de Salud del Quindío continúa implementando la estrategia de cesión de créditos con las EPS para que estas paguen las deudas que tienen con los hospitales de la región.

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga explicó que son más de $1.200 millones de pesos los que se están distribuyendo a los centros asistenciales del Quindío y que hacen parte de las deudas que Asmet Salud y Medimás tienen por atención en salud.

“Estamos haciendo una distribución de nuevos recursos con la figura de cesión de créditos con Asmet Salud y Medimás subsidiado. Son $1.039 millones de pesos de Asmet Salud y $179 millones de pesos de Medimás, recursos de servicios no POS”, informó el titular de la cartera.

Figura

El funcionario indicó que la figura de cesión de créditos se aplica para el pago de servicios de salud no POS a las EPS, que es una obligación de la secretaría de Salud del Quindío. Estas acciones buscan que una vez la administración departamental se ponga al día con las EPS y les traslade recursos, estos no salgan del Quindío, sino que lleguen directamente a las arcas de los hospitales.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net