• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 noviembre de 2018  |  10:14 AM |  Escrito por: Edición web

El ecuatoriano Zambrano espera llevar al Medellín a su primera final del año

0 Comentarios

Imagen noticia

El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano buscará llevar al Independiente Medellín a su primera final del año y para ello tendrá que batir este miércoles al campeón vigente Deportes Tolima, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila II-2018 programado para las 7:00 de la noche.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el "poderoso de la montaña" tratará de llevarse una buena ventaja, como lo hizo ante el Atlético Bucaramanga en los cuartos de final cuando ganó 3-0 en casa y consiguió la clasificación pese a caer 2-0 en el partido de vuelta.

El Tolima, por su parte, viene de eliminar al Independiente Santa Fe por penaltis en un emocionante duelo de vuelta en el que cayó 0-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El último partido que jugaron ambos equipos fue el pasado 15 de septiembre, en el que Tolima goleó 3-0 al Medellín con un doblete de Marco Pérez, que lleva 16 tantos en el torneo, y un tanto de penalti de Jorge Ramos.

Por otra parte, el Rionegro Águilas jugará este jueves (7:45 p.m.) su primera semifinal de Liga ante el Júnior, que llega motivado por el gran momento que vive en el campeonato y en la Copa Sudamericana, en la que acaricia la final luego vencer 0-2 al Independiente Santa Fe en Bogotá en el partido de ida, jugado hace un par de semanas.

El equipo dorado, como es conocido Rionegro, eliminó al Once Caldas en Manizales el domingo pasado y consiguió su primera clasificación a las semifinales bajo el liderazgo del técnico Jorge Luis Bernal.

El Júnior, entre tanto, empató 0-0 el domingo en su visita a La Equidad y consiguió la clasificación tras ganar 1-0 el partido de ida en Barranquilla.

La principal duda del técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña es el central Jéfferson Gómez, que en el juego en Bogotá sufrió una lesión.

En el duelo que disputaron en la fase regular del torneo el pasado 6 de septiembre, el Júnior ganó 2-0 con un doblete de Járlan Barrera en la octava jornada del campeonato.

Los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga colombiana se jugarán el domingo 25 de noviembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net