• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  21 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Exalcalde Álvaro Arias rompe su silencio y revela detalles de lo que halló en la alcaldía y las soluciones que planteó (Primera parte)

0 Comentarios

Imagen noticia

 El exalcalde Álvaro Arias Young rompió su silencio para referirse a denuncias relacionadas con sus actuaciones en el ejercicio que durante tres meses cumplió como alcalde encargado de Armenia.

Contratación

 Arias Young se refirió a la supuesta contratación por $19 mil millones en ese periodo y señaló que el dato se puede poner en tela de juicio, cuando se analiza la cuantía de cada uno y se encuentra que los argumentos no son veraces.

 Austeridad

Se refirió a la austeridad y a la economía de guerra que les propuso a los secretarios de despacho, buscando que con un mínimo de funcionarios se adelantara la misión de cada dependencia.

 Dijo que en el primer semestre del 2018 se consumió casi todo el presupuesto del año en varias dependencias del municipio, tal es el caso de lo ocurrido en la secretaria de Salud.

 Arias Young dijo enfáticamente que el municipio de Armenia no se quebró, ni se arruino en las 13 semanas de su trabajo como alcalde encargado.

 A su llegada al gobierno de Armenia encontró 1.620 contratos de personal y luego de hacer la revisión correspondiente con los secretarios de despacho, quedaron en 680 contratos que no fueron autorizados por más de 90 días, debido a la incertidumbre de los recaudos.

Directora de planeación

 Habló Arias Young sobre el caso de la directora del Departamento Administrativo de Planeación y su salida de la entidad, para regresarla a la posición que le correspondía.

El exalcalde mostró la gestión que adelantó con los bancos de la ciudad, para evitar un descalabro financiero de la administración local. Publicamos en vídeo la primera parte de la entrevista con el exmandatario Álvaro Arias Young.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net