• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  21 noviembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cerca de 600 deportistas se dieron cita en el Quindío para participar del Campeonato Nacional de Gimnasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Al culminar de manera brillante la quinta parada del Torneo nacional de niveles USAG de gimnasia artística en Armenia, la liga quindiana de este deporte cierra sus actividades correspondientes al calendario 2018.

Jhon Alexánder Carvajal, presidente de la rectora local, señala que "cerramos este año con la capacitación para jueces de niveles, la clasificación de equipos en tres modalidades (artística masculina, y artística femenina y rítmica) para los Juegos Nacionales Bolívar-2019, dos medallas de bronce en el Campeonato nacional juvenil, la clasificación de una gimnasta al Suramericano juvenil de Lima, la organización de un evento de niveles de la Federación colombiana de gimnasia, la donación de implementos deportivos por parte de Coldeportes nacional y la remodelación del Coliseo de gimnasia".

A propósito del reciente certamen de niveles de la gimnasia artística, éste tuvo la participación de 583 deportistas y 1.500 acompañantes que acudieron a esta convocatoria, siendo la primera vez que se desarrollaba dicho torneo en el departamento.

Los deportistas del Quindío tuvieron excelentes resultados tanto en la rama masculina como en la femenina, alcanzando medallas de oro, plata y bronce en los diferentes niveles.

Para los logros de temporada, la liga quindiana de gimnasia ha contado con el respaldo de la Federación nacional, Indeportes Quindío, Imdera Armenia, Secretaría de infraestructura y Secretaría administrativa de la Gobernación, Setta Armenia, Sena y las directivas del colegio Inem, que ofrecieron su incondicional respaldo en la organización del reciente evento nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net