• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Paro de taxistas transcurrió con normalidad en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El día de ayer se registraron varias movilizaciones, protestaron frente a la Secretaría de Tránsito

En completa calma transcurrió el paro de taxistas en Armenia. Ayer cerca de 700 conductores hicieron recorridos por diferentes sectores de la ciudad hasta llegar al sector de La Secreta, en la carrera 18, donde se concentraron la gran mayoría de manifestantes.

En contexto: Taxistas de Armenia protestarán para rechazar la informalidad en el transporte de pasajeros

Con pitos y sirenas los conductores se hicieron sentir en la ciudad, protestando por lo que ellos consideran una competencia desleal, haciendo referencia a las plataformas se servicios como Uber, la piratería y el mototaxismo.

Los taxistas estuvieron en cese de actividades durante todo el día aunque muchos de ellos no participaron y trabajaron normalmente para no afectar a sus clientes, otros por estar en pico y placa.

Durante la manifestación no se realizaron bloqueos, en los recorridos se presentó congestión vehicular, pero fue controlada por las autoridades de tránsito y la policía.

“Se trata de un paro indefinido para solicitar medidas administrativas que contrarresten la informalidad. En el momento hay en el Quindío mil 730 taxistas, 700 de ellos están trabajando y 300 más en pico y placa, hemos salido a protestar de manera pacífica y continuaremos hasta que el gobierno nacional preste atención a las solicitudes del gremio”, indicó Juan Carlos García, líder del gremio.

Vea también: En Armenia van más de 3.000 comparendos por prestar servicio de transporte informal

También se pretende que la Secretaría de Tránsito expida las resoluciones de reincidencia para los conductores que han sido sorprendidos, en más de una ocasión, prestando el servicio de transporte de pasajeros de manera ilegal.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net