• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  22 noviembre de 2018  |  12:50 AM |  Escrito por: Edición web

Con $39.000 millones de pesos contará secretaría de Salud del Quindío en 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

La cofinanciación del régimen subsidiado del departamento y el apoyo a las ESE del Quindío seguirán marcando la agenda del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Un total de $39.000 millones de pesos será el presupuesto que ejecutará la secretaría de Salud del Quindío para la vigencia 2019, así lo manifestó el jefe de ese despacho César Augusto Rincón Zuluaga, ante la asamblea departamental que debate el proyecto de ordenanza “por medio del cual se expide el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del departamento para la vigencia fiscal 2019”.

Régimen subsidiado

“Este presupuesto se distribuye el 84% para la inversión y solo el restante 16% para el funcionamiento de la secretaría. Tenemos 23 proyectos y 57 metas que debemos cumplir para el 2019. La mayor parte del presupuesto nuestro está dedicado a cofinanciar el régimen subsidiado del Quindío y para la prestación de servicios, es decir, los contratos que hacemos con todas las ESE del departamento para la atención de la población pobre no afiliada y para la prestación de los servicios no POS”, explicó el funcionario.

Poblaciones lejanas

Dentro de los propósitos que tiene el gobierno departamental está el llevar los servicios de salud a las poblaciones más lejanas del Quindío. Por tal razón el secretario de Salud departamental César Augusto Rincón señaló que se va a trabajar en coordinación con la secretaría de Familia del departamento en el programa Familias Fuertes y con Indeportes se va implementar la estrategia de estilos de vida saludable.

“Vamos a fortalecer nuestra estrategia del Jeep de la Salud que venimos implementando desde el 2017 y junto con personal de la secretaría de Familia e Indeportes estaremos haciendo visitas a todas las escuelas y veredas más lejanas del Quindío, llevando toda la oferta institucional de la gobernación del Quindío”, señaló el secretario de Salud del departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net