• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 noviembre de 2018  |  02:46 PM |  Escrito por: Edición web

Dídier Chaparro gana a lo grande la Vuelta a Chiriquí

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Dídier Chaparro (SuperGIROS Betplay Gane) se adjudicó este miércoles la edición 38 de la Vuelta Internacional a Chiriquí (Panamá), cuyo podio completaron Daniel Bonilla (Nestlé Giant-Costa Rica) a 1' 13" y Bolívar Espinosa (Aeronaval Mapiex-Panamá) a 1' 38", segundo y tercero respectivamente.

De este modo, el ciclismo colombiano se apunta otra gran victoria para sumar a todo lo alcanzado en Europa por los grandes astros encabezados por Quintana, Urán, López, Bernal, Gaviria y Chaves, entre otros, gracias a patrocinadores como SuperGIROS Betplay Gane y al esfuerzo de dirigentes de la talla de Libardo Montoya (primero) y su hijo Jhon Jairo en el presente.

Capítulo especial merece también la conducción dada a la estructura del equipo por parte del profesor Luis Fernando Otálvaro, uno de los técnicos que goza de la admiración en el gran lote por su planificación, conocimientos y experiencia que le han permitido ganarse el respeto de todos. Y al lado del popular Lufo, el joven Mateo, su hijo que también se viene abriendo camino como entrenador con muy buen futuro.

El corredor caldense Dídier Chaparro afirmó una vez bajó del podio donde fue ovacionado por los aficionados chiricanos que "cuando hay objetivos y buena planificación como la que tenemos en el equipo se pueden lograr muchos triunfos con sacrificio y disciplina. Es un orgullo ganar en Chiriquí una carrera tan importante del calendario internacional y frente a rivales de tanta categoría como los que se han dado cita en esta oportunidad. La labor de equipo, el trabajo técnico y el respaldo de nuestros patrocinadores han sido fundamentales para conseguir esta victoria que quiero dedicar a mi familia, a los que han creído en mí y a todos los seguidores del ciclismo en Colombia".

Dídier Chaparro (SuperGIROS Betplay Gane) fue tercero en el reciente Clásico RCN y de esta forma consigue por primera vez un triunfo internacional, al cierre de la competencia en la que la victoria de etapa fue para el ciclista holandés Havik Piotr (Team Global Cycling).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net