• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 noviembre de 2018  |  07:42 PM |  Escrito por: Edición web

Armenia, sede de los Juegos Unificados Nacionales

11 Comentarios

Imagen noticia

Armenia ha sido confirmada como ciudad sede para la organización de los primeros Juegos Unificados Nacionales, los días 1 y 2 de diciembre con delegaciones de Antioquia, Cundinamarca y Quindío.

En acción estarán un total de 300 deportistas en los principales escenarios de la capital quindiana como el estadio Centenario, la Villa Olímpica de Atletismo "Ancízar López López", el Coliseo de Gimnasia y la Corporación Bolo Club, los que recibirán disciplinas como fútbol, atletismo, gimnasia, natación y patinaje.   

El sábado 1 de diciembre se inician las competencias a partir de las 8:00 a.m. y los actos inaugurales tendrán lugar en el estadio Centenario el mismo día a la 1:00 p.m., donde deportistas convencionales y con discapacidad harán exhibiciones deportivas de rugby, hapkido, porrismo y powerlifting.

Este es un evento liderado por Special Olympics, organización a nivel mundial sin fines de lucro con presencia en más de 177 países, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio de la práctica deportiva. 

El Instituto municipal del deporte y la recreación de Armenia (Imdera), se une a la iniciativa de esta organización y actualmente lidera 13 escuelas deportivas, beneficiando a más de 200 deportistas con discapacidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net