• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 octubre de 2017  |  10:47 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Judo entregó nueva medalla en la final Supérate

0 Comentarios

Imagen noticia

Daniela Gálvez, la yudoca quindiana, obtuvo para la delegación cafetera la medalla # 11 en los en los Juegos Supérate que se desarrollan en Cali.

En una tarde glorios, la niña cuyabra Daniela Gálvez Tabares le dio una nueva alegría al Quindío en la final nacional de los Juegos Supérate-Intercolegiados 2017, tras quedarse con el segundo lugar y a la postre la medalla de plata del judo infantil femenino hasta 42 kilogramos.

La cafetera, de 12 años y perteneciente a la Institución Educativa Camilo Torres de la capital quindiana, se quedó sin el metal dorado después de caer en la final ante la deportista de Casanare Katiuzca Martínez, quien a la postre se llevó los máximos honores en la competencia que se ejecutó en el coliseo municipal de Jamundí, Valle.

Daniela hizo una gran presentación para el departamento y con su segundo puesto demostró el gran proceso que lleva el judo quindiano en cabeza de la entrenadora departamental Carolina Restrepo. Este martes el turno será para los judocas Olga Yuliana Villada, en 70 kg., y Heiyner Murillo, en 66 kg.

Quindío suma 11 medallas en los Supérate Intercolegiados

La delegación quindiana que participa en la final nacional de los Juegos Supérate-Intercolegiados 2017 suma once medallas (1 de oro, 7 de plata y 3 de bronce) y buscará en la última semana alcanzar nuevas preseas para mejorar su posición en el medallero general.

La única medalla de oro conseguida hasta la fecha se la colgó el equipo de balonmano femenino juvenil, perteneciente a la I.E. Teresita Montes. Las platas las lograron el equipo de balonmano juvenil masculino del mismo colegio, Sofía Ospina en BMX, Wbeimar Mera en pesas, la judoca Daniela Gálvez y la pesista Daniela Calderón en tres oportunidades.

Asimismo, los bronces fueron logrados por los equipos de balonmano prejuvenil masculino y femenino, ambos de la Institución Educativa Teresita Montes de Armenia, además del pesista Wbeimear Mera, quien se lo colgó en el total olímpico avanzado juvenil de los 69 kilogramos.

Los deportistas quindianos continuarán sus competencias hasta el próximo sábado, cuando se clausuren las justas realizadas en la capital vallecaucana, en las disciplinas de judo, atletismo juvenil, atletismo adaptado y taekwondo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net