• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  10 diciembre de 2018  |  12:03 AM |  Escrito por: Edición web

Hospital Mental de Filandia asume reto de acreditación en servicios de salud

0 Comentarios

Imagen noticia

Acreditar los servicios de salud con estándares de calidad superior es el nuevo reto que asumió el hospital Mental de Filandia, luego del espaldarazo que recibió por parte de la junta directiva del centro asistencial que preside el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente hospital Mental de Filandia, señaló que aunque lograr la acreditación en salud es un proceso largo y complejo, desde el ente hospitalario se trazaron la meta de lograr este objetivo para el 2021.

Proceso

“El proceso de acreditación tiene que ver no solo con inversiones en el hospital y el mejoramiento de la infraestructura, sino con un cambio cultural en el comportamiento que cada persona, desde el colaborador más sencillo hasta el último de los profesionales debe tener dentro de la organización. Esto, entendiendo que la cultura de la calidad debe estar centrada en las necesidades de cada uno de nuestros pacientes”, manifestó el funcionario.

Según explicó el gerente del hospital Mental de Filandia, para tomar la decisión de acreditarse fueron fundamentales el ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe Restrepo y el viceministro de esta cartera Iván Darío González Ortiz, quienes motivaron a la gerencia del centro hospitalario a presentarse a la acreditación y además prometieron todo el apoyo del ministerio.

“Hemos decidido como equipo avanzar en el proceso de la acreditación. Todas las entidades de salud estamos llamados a buscar la acreditación que es la búsqueda de estándares de calidad superior de prestación en servicios de salud. La junta directiva ve con muy buenos ojos el inicio de este proceso”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net