• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  07 diciembre de 2018  |  12:46 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Pérdida de banca obliga al cierre de la vía que de río Verde conduce a Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

Las intensas lluvias de las últimas horas en el Quindío han generado crecientes súbitas en los ríos y daños en diferentes sectores del departamento, la vía que comunica a río Verde con Barragán fue cerrada por cuenta del daño en la banca.

La fuerza del río socavó el terreno y en el sector de Tarapacá se llevó parte de la carretera, lo que obligó a las autoridades a prohibir el tránsito vehicular por la zona para evitar una tragedia y la perdida total del corredor vial.   

Vías alternas

Los vehículos livianos que se movilizan hacía el sur de la cordillera deben utilizar la vía Río Verde – vereda Las Delicias – La Trinidad y Buenavista.

Entre tanto para los conductores de vehículos pesados se recomienda utilizar la vía Armenia – La Tebaida – el Alambrado – Caicedonia, en el norte del Valle del Cauca, mientras se recupera la banca afectada y se normaliza el transito vehicular por la zona.

Monitoreos

Faber Mosquera, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Quindío Udeger, indicó que se mantiene la alerta roja por deslizamientos en la zona cordillerana del departamento y se hacen monitoreos constantes de los ríos La Vieja, Quindío, Santo Domingo, Río Lejos y en el sector de Barragán.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net