• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  14 diciembre de 2018  |  12:29 AM |  Escrito por: Edición web

Autoridades trabajan en la recuperación de la vereda Travesías de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Con tres comisiones en campo conformadas por funcionarios y contratistas de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres del Quindío, la secretaría de Agricultura del departamento y de las alcaldías de Calarcá y Córdoba, se trabaja en la evaluación y recuperación de los puntos afectados por los deslizamientos que se registraron durante los primeros días de diciembre, producto de las lluvias que azotaron a la región.

Estas comisiones realizan visitas de seguimiento y monitoreo técnico de geología e ingeniería en la vereda Travesías de Calarcá, donde desapareció la sede Teresa García, institución educativa San Rafael y donde fallecieron seis personas. Allí se hace un inventario de daños, análisis de necesidades y un registro único de damnificados, que da información de la afectación a estructuras en cuanto a lo agrícola y pecuario.

Geología

Esta información servirá para planificar las acciones a tomar en los municipios priorizados debido a las emergencias que se registraron, que son Calarcá, Córdoba, Pijao y Buenavista. En la vereda Travesías específicamente se hace un trabajo de geología y en materia ambiental para determinar si después de 6 días de no registrarse precipitaciones ya existe un nivel de seguridad que permita que la población que fue evacuada pueda retornar a sus viviendas. En otras vías afectadas se hará trabajo con maquinaria amarilla.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net