• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  17 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Teatro Azul representa a Colombia en el X Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras realizar una exitosa presentación en la sala Monina Solá, ubicada en el Centro Cultural Narciso González de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, Teatro Azul llevó a cabo en este mismo escenario la segunda función de la obra Hominum, perdón por ser, con la cual representan a Armenia y a Colombia en el X Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (FITE 2018).

Nuevas tendencias

Este encuentro artístico, organizado por el Ministerio de Cultura del Estado Dominicano, cuenta en esta edición con una programación que permite apreciar las nuevas tendencias de las artes escénicas. Reynaldo Disla, director del Festival, resaltó que “el público tiene la posibilidad de encontrarse este año con un teatro muy joven, donde la tecnología también se utiliza en escena, ya sea con la presencia de animación ligada al teatro, o mediante la interacción de los actores con una pantalla, como es el caso de Hominum, perdón por ser, de Colombia”. Frente al proceso de curaduría para seleccionar las propuestas a presentarse, señaló a su vez que: “buscaron ciertos aspectos comunes en el teatro latinoamericano y caribeño, en relación a los nuevos lenguajes que se están creando, para hacer un aporte en lo formal a los teatristas y al público dominicano.”

Clase magistral

Dentro del ciclo pedagógico del X Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, que está a cargo de las delegaciones internacionales y de reconocidas figuras de la escena latinoamericana, Leonardo Echeverri Botina, director artístico de Teatro Azul, dictó el sábado 15 de diciembre la clase magistral “El teatro necesario. Filosofía de Dirección”, en la cual habló en torno a los diferentes aspectos del proceso creativo de esta compañía quindiana.

Elección

La elección de Teatro Azul para ser embajadores de Armenia y Colombia en el FITE 2018 se configura en un importante suceso a propósito de la conmemoración de veinte años de trayectoria como grupo. Un logro más en el campo de la creación y difusión teatral que, sumado a su labor de generar espacios de encuentro con el arte a través del proceso continuo de construcción y gestión de su sede, ratifica su condición como patrimonio artístico de Armenia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net