• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  18 diciembre de 2018  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El arte como alimento del alma

0 Comentarios

El arte como alimento del alma

Alimenta una esperanza musical es el proyecto de responsabilidad social que actualmente tiene la Cámara de Comercio de Armenia y en el que cerca de 300 niños se ven beneficiados en la formación artística.

Este espacio cultural se formó desde hace 9 años. En la actualidad sus ensayos se llevan a cabo de lunes a sábado en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio San José, gracias al apoyo de la alcaldía de Armenia.

Durante el presente mes los diferentes grupos que conforman el proyecto, desde los iniciados hasta el juvenil, viene realizando diferentes presentaciones relacionadas con actividades de la época decembrina.

Los niños entre los 7 y 12 años que hacen parte del grupo por primera vez, son guiados en su vocación artística recibiendo las bases técnicas y musicales. Luego pasan a hacer parte de la orquesta transicional donde obtienen las herramientas necesarias que les permitirán integrar la orquesta juvenil.

Cabe destacar que el repertorio que interpretan en sus presentaciones está conformado por música comercial y popular, reconocida en la tradición colombiana. Esto con el objetivo que los asistentes disfruten a máximo los conciertos.

Las inscripciones para hacer parte del proyecto Alimenta una esperanza musical no tienen costo y estarán abiertas desde el 15 de enero del 2019 en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio San José.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net