• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 diciembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cartel de la contratación: se reanuda audiencia el miércoles 26. Intervendrán defensores y el juez del caso

1 Comentarios

Imagen noticia

Culminó por parte del fiscal delegado Jorge Eduardo García la sustentación de la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los cinco implicados en la presunta desviación de recursos públicos destinados a la construcción de centros de desarrollo Infantil, alcantarillados y pavimentos durante la administración de la gobernadora Sandra Paola Hurtado.

Los imputados quienes no aceptaron los cargos endilgados por La Fiscalía son Sandra Forero y José Carlos Vergara, contratistas favorecidos, John Fáber Quintero Olaya, Isabel Cristina Ortiz y John Éduar Parra Peña.

El fiscal señaló que las mayores protagonistas de las presuntas irregularidades son la exgobernadora e Isabel Cristina Ortiz porque estaban obligadas a actuar conforme a la ley y manejaron cinco pliegos de condiciones idénticos los cuales no debieron firmar, reiteró que Isabel Cristina debió negarse a hacerlo, sin embargo, firmó y causó un grave daño al departamento y a la sociedad.

Tren de delitos

Dijo el fiscal que se cometió concierto para delinquir desde 2015 por parte de personas que continúan cometiendo delitos contra la administración pública, agregó que no se puede seguir tolerando conductas graves en la contratación con el Estado.

Afirmó que se diseñó y ejecutó todo un andamiaje para que el contratista José Carlos Vergara Mendoza saliera avante y no fue sancionado, pese a sus incumplimientos y mala calidad de las obras, indicó que los malos contratistas no se pueden seguir tolerando.

Señaló que ese tren de delitos cometidos por estas personas no fue episódico, se trata de conductas continuas durante varios años, hasta el 2018, es decir que los delitos se perpetuaron.

Dijo que se trata de delitos muy graves que causan escozor e indignación en la ciudadanía, por lo tanto, concluyó que procede la medida de aseguramiento para los indiciados.

26 de diciembre

El juez Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, Fredy Mondragón, determinó que ante el cúmulo de materiales que deben revisar los defensores y sus clientes, así como su despacho, se considera un plazo hasta el 26 de diciembre a las 8 am, para reiniciar la audiencia.

La diligencia continuará el próximo miércoles con la intervención de los abogados defensores, lo que se considera que durará por lo menos dos días y posteriormente intervendrá el juez para anunciar su decisión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net