• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  04 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Urgen medidas para ordenar la movilidad en carreteras del sur quindiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades del Quindío fracasaron en materia de control de la movilidad y del tráfico automotor en la zona sur del Quindío en el primer puente del nuevo año al registrarse trancones superiores a dos horas en el sector de Rio Verde e imposibilidad para la fluidez de carros, pasajeros y peatones, indicaron comerciantes del sector.

Inconformidad

Muchos empresarios del sur del departamento expresaron su inconformidad por el colapso en las vías de los municipios ubicados en la zona cordillerana del sector y se refirieron a las pérdidas cuantiosas que se les presentó como consecuencia de la imposibilidad de llegada a sus negocios de los visitantes por ausencia de autoridad de tránsito que ejerciera orden a los conductores de vehículos.

Búsqueda de soluciones

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío Rodrigo Estrada la situación generada en la zona de río Verde para comerciantes y turistas en los primeros días del nuevo año es motivo de preocupación, por lo tanto se buscan soluciones para el puente que se avecina de Reyes Magos, con el fin de evitar que el colapso vial se repita.

Dijo el dirigente gremial que luego de conversaciones en este sentido se logró el compromiso de las autoridades de tránsito del Quindío y de las de turismo, con el fin de evitar nuevos contratiempos y que se garantice la movilidad en todos los sectores de afluencia de visitantes.

Fueron muchos los turistas que no pudieron llegar a los municipios de Córdoba y Pijao en perjuicio de los empresarios especialmente de café especiales, artesanías y hoteles.

Medidas a largo plazo

Se espera que se tomen medidas a largo plazo para que estas dificultades no se vuelvan a presentar en la temporada de semana santa y en los distintos puentes festivos del año 2019.

Hay optimismo y grandes expectativas en el sector del turismo con relación a los resultados del presente año, dijo Rodrigo Estrada Reveiz al enviar un saludo a todos los habitantes en esta zona del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net