• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  08 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Denuncia ciudadana impide daño mayor al medio ambiente en caso de invasión en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades del Quindío mediante rápida intervención descubrieron las actividades ilegales de extracción de guadua que se ejecutaban en el municipio de Calarcá.

Gracias a denuncia ciudadana funcionarios de la CRQ en compañía de la Policía Ambiental en el Quindío adelantaron operativo de seguimiento que permitió evidenciar la práctica informal de labores extractivas de guadua, vinculadas a proceso de invasión del espacio público y privado en sector de la variante en Calarcá.

Operativo

Durante el operativo la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la Policía Ambiental, entidades encargadas de velar por el cuidado de los recursos naturales, evitaron la continuidad de una práctica que afecta los recursos naturales del municipio.

Desde la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ, Carlos Humberto Maya informó que en el lugar se adelantaba la ejecución de actividades de construcción de obras de infraestructura en guadua, en un lugar vulnerado por las invasiones subnormales, por lo que destacó la intervención de la comunidad en la protección del medio ambiente evitando el uso ilegal e informal de los recursos naturales.

A denunciar

Por su parte, el director de la CRQ José Manuel Cortés Orozco resaltó la importancia de la denuncia ciudadana que apunta a la preservación de los recursos e invitó a la comunidad para que presente denuncias objetivas cuando conozca situaciones que afecten el medio ambiente, para ello pidió comunicarse con la Policía Nacional y Ambiental del Quindío, para que en forma articulada con la CRQ se brinden respuestas efectivas.

Cortés Orozco agregó que, la Policía y las alcaldías son los primeros respondientes en estos casos, lo que significa que la ciudadanía debe comunicarse con dichas autoridades para obtener respuestas con mayor celeridad.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net