• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Educación  |  12 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Faltan por lo menos 10 mil estudiantes para completar la matrícula en colegios de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

A menos de dos semanas se iniciarse el año escolar 2019, en Armenia aún falta el 20 por ciento de matrícula de jóvenes y niños en diferentes instituciones educativas.

El secretario de Educación municipal de Armenia, Henry Gómez Tabares anunció que el porcentaje de escolares matriculados del total con que se cuenta disponible en la capital quindiana asciende al 80 por ciento.

Son, explicó el funcionario, más de 30 mil los menores cuyos padres de familia se han acercado a las instituciones educativas públicas de la ciudad para llevar a cabo el proceso de matrícula haciendo uso de las posibilidades que la administración ha dispuesto para ello.

Asignación

Explicó que sin embargo, en los 15 días que restan para la conclusión de dicho proceso, se aspira a llegar al 100 por ciento, lo que representa un beneficio para la población estudiantil y para el sistema educativo que se verá fortalecido dado el cumplimiento que ello representa dentro de los parámetros nacionales establecidos por el ministerio de Educación y a su vez, la consecuente asignación de recursos.

La administración municipal de Armenia reiteró el llamado a padres de familias y acudientes de los niños y jóvenes que aún no han sido matriculados, para que lo hagan acudiendo a la institución educativa más cercana a su lugar de residencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net