• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 octubre de 2017  |  11:36 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Vendedores ambulantes ocasionan disturbios y quemas en el centro de Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

Protesta de algunos vendedores sobre la carrera 17 deja varios lesionados.

Despues de tomarse la alcadía de Armenia, algunos protestantes trasladaron la manifestación a la carrera 17, en donde prendieron fuego a llantas para impedir el paso de automotores. 

La fuerza pública tuvo que intervenir.  Los enfrentamientos dejaron varios heridos, y las autoridades iniciaron una investigación y recolectan imágenes y testimonios para establecer cómo sucedieron los hechos.



Comerciantes que tienen sus negocios en el sector cerraron las puertas como medida de seguridad.

 

Sobre el tema el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que se trata de un pequeño grupo que se opone al traslado hacia el Centro Comercial del Café, por lo que tendrá que hacer uso de la fuerza pública para dar cumplimiento al fallo emitido por una juez que exige la recuperación del espacio público en Armenia , aunque espera que a través del diálogo no sea necesaria la intervención del Esmad. 

El mandatario añadió que en el nuevo centro comercial quedarán instaladas las oficinas para el pago de servicios públicos, lo que movilizará cerca de 70.00 usuarios al lugar, tráfico que aprovecharán los cerca de 400 vendedores ya instalados allí y los que lleguen en los próximos días.

Recordemos que en horas de la mañana, cerca de 50 vendedores ambulantes ingresaron al edificio de la alcaldía, ocuparon el piso en donde está la secretaría de Gobierno e hicieron proclamas esperando que les acepten la solicitud de trabajar en la calle hasta diciembre. 

Las autoridades hablaron con los protestantes, pero un funcionario dijo que el desalojo de vendedores en espacios públicos es irreversible.

Una señora del grupo que protesta sufrió un desmayo y fue atendida de emergencia en el piso del pasillo en donde estaba.

 

Noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net