• DOMINGO,  25 FEBRERO DE 2024

Región  |  23 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cerca de 5.000 abuelos reciben atención de la secretaría de Familia del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En los 12 municipios del departamento hay abuelos de escasos recursos económicos que, en 2018, han recibido atención de la secretaría de Familia del Quindío. La cifra de beneficiados es cercana a los 5.000 adultos mayores.

Consolidar grupos, fortalecer espacios asociativos, brindarles encuentros de autocuidado, autoestima, autocontrol y actividad física de bajo impacto, son algunas de las estrategias adelantadas en el 2018 por el gobierno departamental a través de la secretaría de Familia del Quindío.

Luz Marina Martínez Ossa, jefe de Adulto Mayor y Discapacidad del Quindío, señaló que el gobierno seccional cerró un año positivo en materia de atención y que se tiene como meta ampliar los programas durante esta vigencia con el fin de que más adultos mayores del departamento se beneficien de estas iniciativas.

Cabe destacar que en promoción de la actividad deportiva el gobierno departamental actualizó la metodología de atención: “Cambiamos el concepto y estamos realizando un programa completo de ejercicios físicos que es acorde a las necesidades de los adultos mayores. Queremos impactar de manera positiva en las dimensiones físicas y psicológicas, beneficiando a los adultos mayores con una mejor calidad de vida” precisó la funcionaria.

La titular manifestó que cualquier grupo consolidado o en proceso de organización puede acercarse a la gobernación del Quindío e inscribirse a la oferta de programas con que cuenta la secretaría de Familia, o a través de los enlaces municipales o comités municipales de adulto mayor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net