• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  24 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Música urbana con influencias de África

0 Comentarios

Música urbana con influencias de África

Diez años han pasado desde que los hermanos Baena pisaron por primera vez un escenario para dar a conocer su música. Por aquellos años vivian en Armenia y pertenecían a una iglesia cristiana. Allí motivados por sus amigos de congregación interpretaron temas de Rap y Reguetón cristiano. Desde entonces no han parado de cantar.

Natanael Baena nació en Bogotá y Alexander Baena en Cartagena. La geografía no ha sido impedimento y desde niños han unido su talento para cautivar al público en los escenarios y en las letras de sus canciones. Su primer tema sonó en Barranquilla y disparó su carrera en las emisoras y tarimas de la arenosa.

En El Quindiano conversamos con este duo que promociona en el Eje Cafetero su más reciente tema llamado El Corazón:

El Quindiano: ¿Quién es el encargado de componer los temas?

Natanael Baena: Lo hacemos a dúo. Nos compartimos las ideas y las vamos organizando para ponernos de acuerdo en darle forma y sentido.

El Quindiano: ¿Qué los inspira para hacer música?

Alex Baena: Los ritmos. Nos gusta mucho inspirarnos en la alegría que podemos generar con buen mensaje. Que sea algo constructivo. Nos inspiran también las situaciones de la vida que muestren que las pruebas se pueden superar.

Pero básicamente tenemos inspiración en todo un poco. Musicalmente no nos quedamos en un solo sentimiento o emoción. De ahí parte que uno de nuestros deseos se cautivar a muchas personas brindándoles temas con mensajes positivos.

El Quindiano: ¿Cómo logran el primer éxito musical hace 10 años?

Natanael Baena: Nosotros montamos la canción en Youtube. A los días nos dimos cuenta que la gente la estaba escuchando bastante y compartiéndola. Eso fue solo de voz a voz sin nosotros hacerle promoción ni pagar para que la pusieran en las emisoras. De inmediato nos comenzaron a llamar para presentarnos.

El Quindiano: ¿Luego de ese primer sencillo que vino para ustedes?

Alex Baena: Unos productores musicales de barranquilla nos apadrinaron y nos permitieron grabar nuestros siguientes temas sin pagar un peso, porque vieron el potencial que teníamos. Desde entonces manejamos más que todo internet. No buscamos mucho las emisoras ni les pagamos. Si nos ponen bien, pero nuestro público es el que se mantienen en las plataformas musicales.

El Quindiano: ¿Cúal es su nuevo sencillo?

Natanael Baena: Se llama El Corazón. Es algo que comenzamos a promocionar en todo el país, pues el tema tiene algo diferente y es la primera vez que lo hacemos a nivel musical. La canción hace parte de un género africano llamado Afrobeat. Es totalmente fresco y muy comercial. Lo encontramos en nuestra búsqueda creativa por hacer buena música para nuestros seguidores. Viene del dance pero con más instrumentos y como en Cartagena se escucha mucha música de áfrica ha sonado bastante.

El Quindiano: El Reguetón tiene muchos opositores que lo critican por el maltrato a la mujer en las letras. ¿Qué tiene de diferente lo que ustedes hacen con el género urbano?

Alex Baena: Nos diferenciamos porque nosotros le damos sentido a cada palabra. Hacemos que prime el respeto, llevando un mensaje sin pasarnos a lo vulgar. Igual como es un género urbano entonces buscamos que sean canciones que puedan disfrutar todos y con palabras muy populares.

El qundiano: ¿Sus videos también plantean algo diferente?

Natanael Baena: Este último video lo grabamos en las islas del Rosario. Es un paraíso total y destacamos la naturaleza. No queríamos que fuera el típico video con dinero arrojado a las calles por el cantante, ni que se vieran cadenas de oro, anillos extravagantes y carros lujosos. Nos fuimos más por el lado de exaltar el paisaje del lugar.

El Quindiano: qué es lo que más le gusta de hacer música.

Alex Baena: Me satisface y gusta lo que puedo causar en la gente. Que una canción despierte emociones que lleguen al corazón y me digan que les genera algo diferente. También ver al público cantar esos temas.

El Quindiano: cómo los encuentran en las redes sociales.

Natanael Baena: Estamos en Facebook, twitter e instagram como @natanyshander, igual en Youtube como Natan y Shander o el nombre de nuestra proyecto musical que se llama @losbrocompany, en la que formamos a otros músicos y los promocionamos.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net