• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  29 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Se acaba el paseo de la muerte, se acaba la guerra del centavo”: Alcalde de Armenia.

2 Comentarios

Imagen noticia

Regulan en el Eje Cafetero el sistema de emergencias médicas.

Foto / Carlos Humberto Hurtado / EL QUINDIANO

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales afirmó de manera contundente que con la implementación del sistema de emergencias médicas, se debe acabar con la guerra del centavo y el paseo de la muerte en esta región del país, en lo referente a los servicios de ambulancias.

Se trata en esencia de salvar vidas humanas; el sistema permite poner la tecnología al servicio del derecho a la vida y facilita que se traslade al herido según su nivel de gravedad a un centro hospitalario de primer o segundo nivel de manera oportuna.

Los antecedentes de emergencias en el Quindío son altos y requieren de este proyecto para articular las diferentes normas que garanticen una respuesta oportuna y efectiva en el momento que se requiere el servicio.

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres - CRUE, en el Quindío, tendrá la coordinación y operación del SEM y en cuanto a los recursos económicos serán aportados por el municipio, el gobierno departamental y la nación a través del Ministerio de Salud y la Protección Social.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net