• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  05 febrero de 2019  |  11:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Poesía, emoción y geografía reunidas en la nueva obra de Ángela María Alzate Manjarrés

0 Comentarios

Poesía, emoción y geografía reunidas en la nueva obra de Ángela María Alzate Manjarres

En aviones, hoteles o lugares a veces insospechados de la geografía nacional, la poeta colombiana Ángela María Alzate Manjarrés fue poco a poco y durante dos años, escribiendo su obra que ahora, reunida en un poemario, presentará a los lectores este jueves a las 7:00 p.m. en la biblioteca pública de Génova.

Bajo el título Mi país es un Poema la escritora buscó la forma, ritmo y sentido de un universo lleno emociones, para brindarle a los lectores que se encuentren con su trabajo una comunicación directa a los paisajes y la geografía colombiana, desde Leticia hasta la costa Pacífica y desde el Vichada a Quibdó.

“La mía es una poesía que quiere enamorar a los colombianos sobre lo que tenemos en nuestro territorio. Así como la geografía describe los paisajes por medio de trazos, yo lo hago por medio de figuras literarias”. Destacó Alzate Manjarrés.

Colaboradores:
Es importante resaltar que el libro incluye tres poemas y algunas fotografías de Camila Villada Alzate hija de Ángela María. Así mismo se encuentran en el interior del poemario algunas postales tomadas por su esposo Juan Carlos Villada Marulanda, que le dan una riqueza visual a la obra.

Diseño general:
Mi país es un poema fue editado por Nelson Torres Díaz. La carátula estuvo a cargo de Diego Mauricio Herrera y el diseño general fue realizado por la publicista Luisa Fernanda Amaya

Este poemario espera ser llevado por su autora a la próxima feria del libro en Bogotá y hacerle una presentación nacional en la casa delegada del Quindío.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net