• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  07 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Los niños de la escuela Teresa Galindo de la vereda Bohemia de Calarcá ya no se mojarán más mientras reciben clases

0 Comentarios

Imagen noticia

Los estudiantes de la institución educativa Baudilio Montoya sede educativa Teresa Galindo de Calarcá no sufrirán más las inclemencias del clima y disfrutarán de espacios dignos y cómodos para recibir sus clases, gracias al mantenimiento y mejoramiento que el gobierno departamental hizo a su plantel, edificación que no había sido reparada en muchos años.

“La verdad es que la escuela era un colador, se inundaba constantemente en todos los inviernos. Los pisos y en especial las baterías sanitarias eran desastrosas, y hoy lo que están entregando es un plantel maravilloso, mejor que cuando lo entregó la comunidad europea después del terremoto”, dijo Daniel Carvajal Cadavid, artesano y habitante del sector, en la entrega de la institución por parte del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Resaltó la escuela refaccionada como digna de su vereda y agradeció al gobernador por su presencia y respuesta ante la petición de la comunidad. “Me imagino que estos niños deben estar felices porque nosotros como comunidad adulta estamos dichosos de ver esta adecuación”, agregó.

$144 millones

El gobierno departamental, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, destinó más de $144 millones de pesos en la obra que se ejecutó en aproximadamente cuatro meses.

En la sede educativa se realizó un recorrido de cubierta de la escuela, se demarcó con pintura la cancha múltiple, se reparó el cielo raso y además se les hizo mantenimiento a las redes eléctricas, las baterías sanitarias y los juegos infantiles, entre otras.

En la entrega de la obra, el mandatario de los quindianos recordó su objetivo de dejar el 100% de las instituciones educativas del departamento refaccionadas, incluyendo los pozos sépticos y el saneamiento básico. Destacó que así a un plantel asistan 20 o 5 estudiantes, para su gobierno es fundamental entregarles alegría a los menores a través de sedes en buen estado.

“Da mucha satisfacción ver la felicidad de los niños recibiendo su escuela como nueva y como lo dijo un miembro de la comunidad mejor que cuando se hizo. Los cielos rasos todos en PVC y demás adecuaciones que le dan más frescura y una sensación térmica muy agradable a las aulas”, aseveró el mandatario.

German Campos Castillo, habitante de la vereda Bohemia resaltó que es la primera vez que viene un gobernador a su vereda. “Yo pasaba por acá y veía que los niños estaban sacando agua de los salones, con baldes, desde tempranas horas. Este arreglo a la escuela es lo que estábamos esperando”, dijo.

“Agradezco de todo corazón al gobernador porque estos niños hoy se pueden sentar dignamente en un salón a recibir la clases y no a sacar agua de ellos”, agregó Campos Castillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net