• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  08 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Planes de ayuda mutua para enfrentar emergencias

0 Comentarios

Imagen noticia

La Omgerd, adscrita a la secretaría de Gobierno y Convivencia de la alcaldía de Armenia avanza en esta iniciativa con otras instituciones para construir en colectivo planes de emergencia. En la ciudad ya se tiene a la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, institución educativa que cubre el Centro Comercial Calima, Universidad Alexander von Humboldt, Centro Comercial Bolívar, Unicentro y Universidad la Gran Colombia.

Otro de esos planes cubre la carrera 16 y 17, entre calles 21 y 23, banco de la República, Flamingo, Movistar, Ventanilla Verde, Torre Nissa, fundación Francisco de Paula Santander y el edificio Cervantes.

Disminución del riesgo

Y el tercer plan de ayuda mutua está concentrado en la plaza Bolívar, liderado este proceso por la Dian, gobernación del Quindío, juzgados, los hoteles Toledo Plaza y Bolívar Plaza, La Torre 21, Fiscalía, Centro Comercial Alta Vista, la Catedral de Armenia, edificio de Valorización, entre otras instituciones.

Este es un proceso a cargo de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, a través del área de Disminución del Riesgo.

Sobre La Omgerd

La Omgerd a través del área de reducción del riesgo ha venido apoyando y asesorando estos sectores, que reúnen varias instituciones y empresas, las cuales lideran la construcción de los planes de ayuda mutua o de emergencia y contingencia, con énfasis en la gestión del riesgo con el fin de darles sostenimiento a todos estos procesos.

Plan de ayuda mutua

Es la unión de varias instituciones afines que se localizan dentro de un mismo sector y comparten escenarios de riesgo igual. La idea es aunar esfuerzos, compartir información, conocimientos, logística, recursos humanos y talento humano, para que se apoyen mutuamente en caso de enfrentar una situación adversa ya sea ocasionada por un fenómeno natural o uno antrópico.

Es de gran importancia este plan de ayuda mutua porque permite que las entidades de socorro trabajen a través de la Estrategia Municipal de Respuesta de Emergencia, puedan tener más capacidad de atención y se disminuya la sobrecarga al solucionar problemáticas comunes relacionadas con la seguridad física, el riesgo y la atención de emergencias en su zona de influencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net