• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Obituario  |  11 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Murió Augusto Suárez, el último nieto del fundador de Armenia Alejandro Suárez

2 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado 9 de febrero fue cremado el cuerpo de Augusto Suárez Ramírez, quien dejó de existir el viernes en la noche, a la edad de 87 años. Augusto era el último nieto que le quedaba vivo a la descendencia de uno de los fundadores de la ciudad, don Alejandro Suárez Suárez. Había regresado a la ciudad unos 20 años atrás, después de un periplo profesional en Bogotá y en el exterior.

Era hijo de Alejandro Suárez Santamaría y Maruja Ramírez. Fueron sus hermanos Jaime, Elisa, Sylvia y Luz, todos fallecidos.

Augusto se educó en Estados Unidos y en Francia, era ingeniero agrónomo, y laboró con grandes multinacionales norteamericanas en la investigación y luego en la comercialización de insumos para el agro. Hablaba cinco idiomas y había recorrido gran parte del planeta, en actividades correspondientes a su trabajo, pero también en viajes de turismo y recreación, que acrecentaron su enorme cultura.

En su primer matrimonio tuvo dos hijos, ambos fallecidos y una hija, docente en Puerto Rico, que le sobrevive. Contrajo nupcias por segunda vez con Martha Ossa, con quien tuvo un hijo, Juan Camilo Suárez Ossa. El próximo martes se le rendirá homenaje en Armenia, al arribo de su hija, según dijeron amigos y familiares.

Su abuelo Alejandro Suárez fue uno de los tres más importantes fundadores de Armenia, con su hermano Jesús María y con Tigrero, Jesús María Ocampo. Su padre, Alejandro Suárez Santamaría fue alcalde de la ciudad entre enero de 1931 y enero de 1932.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net