• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El arte y la filosofía al servicio de la innovación

0 Comentarios

El arte y la filosofía al servicio de la innovación

Mañana jueves comenzará en la universidad del Quindío el seminario denominado El Arte de Innovar, naturalezas, lenguajes, sociedades. Un espacio académico en el que participará como invitado especial el filósofo y matemático español Javier Echeverría. Una de las voces más destacadas e importantes de Europa.

Durante los dos días de seminario se trabajarán temas relacionados a ciencia tecnología y sociedad, en los que participaran activamente los integrantes de estas áreas que hacen parte del grupo Sofus, un espacio académico interdisciplinario adscrito al programa de filosofía de la universidad del Quindío.

La actividad comienza a las 5:00 p.m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada, ubicado en el bloque de ciencias básicas. Organiza el programa de filosofía con el apoyo de la licenciatura en literatura y lengua castellana, y los programas de Artes Visuales y Trabajo Social.

Sobre el invitado especial:
Javier Echeverría tiene formación en filosofía y matemáticas. Es doctor en filosofía por la universidad Complutense de Madrid y también tiene doctorado en letras y ciencias humanas en la Université Paris Panthéon-Sorbonne.

Recibió el premio Anagrama de Ensayo por su libro Cosmopolitas Domésticos. Igualmente obtuvo el Premio Euskadi de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. En el año 2000 le es otorgado el premio Nacional de Ensayo por el texto Los Señores del Aire, Telépolis y el Tercer Entorno.

Javier Echeverría pertenece desde el año 2008 al Departamento de Sociología de la Universidad del País Vasco. Igualmente es docente de investigación Ikerbasque, de la Fundación Vasca para la Ciencia. Es miembro de la International Academy of the Philosophy of Science.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net