• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  30 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

En Buenavista se ejecutarán obras para prevenir desastres

0 Comentarios

Imagen noticia

Construir muros de contención para asegurar varios sectores del casco urbano en donde hay grave riesgo de deslizamientos, anunció el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El funcionario, que estuvo durante toda la semana pasada en esa población, recorrió algunos barrios situados en laderas que, de no ser intervenidas, pueden ocasionar derrumbes y afectación a edificaciones que están en esos sectores.

Para el efecto, dijo el funcionario, se contratarán los servicios de un ingeniero especializado en ese tipo de terrenos, para recibir sus recomendaciones, hacer los cálculos presupuestales y proceder a la construcción de las obras de mitigación.

El Sistema Geológico Colombiano dio a conocer un mapa de zonas de alto riesgo, entre las que está el Eje Cafetero, y en el que se indica que Risaralda es el territorio de la región que  más tiene áreas con esas características.

   Osorio trasladó su equipo administrativo a Buenavista, en donde tuvo oportunidad de dialogar con habitantes del municipio, tanto en el sector urbano como en el campo, para conocer los principales problemas y ver cómo puede solucionarlos.

    Como de costumbre, brigadas de funcionarios de la gobernación y habitantes de la localidad y campesinos colaboraron para pintar las escuelas y hacer de esos espacios unos sitios agradables para estudiantes y profesores.

    Así mismo, la población escolar realizó actividades artísticas para mostrar que en la provincia también se pueden estimular las diversas manifestaciones de la cultura.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net