• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Voluntarios alemanes comparten sus experiencias en el Quindío

0 Comentarios

De otro

Fotografías/David Bermúdez.

Se realiza por estos días en el Quindío un intercambio cultural y social en el que 13 voluntarios de la YMCA provenientes de Alemania comparten sus experiencias y conocimientos con algunos integrantes de esta organización en los municipios de Armenia, Salento y Circasia.

Cabe resaltar que la asociación fundada en Inglaterra en 1884 hace presencia en el departamento desde hace 20 años. Uno de los objetivos de la visita es apoyar el fortalecimiento institucional para que la organización tenga mayor permanencia en el Quindío.

“Desde hace tres años se vienen realizando estos intercambios donde no solamente ellos nos visitan, también voluntarios del Quindío van a Alemania llevando sus conocimientos y compartiendo experiencias que los enrriquecen”, destacó Ana María Zuleta, coordinadora de ACJ-YMCA en el departamento.

Las actividades para los próximos días consistirán en saber sobre los programas sociales que se tienen en Circasia, Armenia y Salento. Igualmente se realizarán visitas a diferentes universidades de la capital quindiana para conocer las dinámicas sociales, educativas y culturales.

Asimismo se recorrerán algunos colegios, plazas, auditorios y centros culturales de los tres municipios en los que hace presencia la YMCA, donde participarán niños, jóvenes y adultos mayores.

“Hemos sentido muy dispuesto al grupo de voluntarios. Son jóvenes que quieren ayudar y se les nota su esencia de servicio. Nosotros esperamos que cumplan sus expectativas y las metas que traen en el marco de este intercambio que para nosotros es muy importante”, manifestó Ana María Zuleta.

Quienes en el Quindío deseen ser voluntarios de la YMCA y conocer la forma como pueden aportar a la sociedad por medio del liderazgo, pueden tener más información escribiendo al correo electrónico ymcaquindio@ymcacolombia, entrando a la página www.ymcaquindio.org o llamando al número 312-244-34-60.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net