• LUNES,  15 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 octubre de 2017  |  08:38 AM |  Escrito por: Redacción económica

Alcalde de Armenia lanza voz de alerta sobre el ‘cartel de las invasiones’

10 Comentarios

Imagen noticia

Aseveró que hay personas haciéndose pasar por víctimas para apropiarse de los predios del municipio.

Carlos Mario Álvarez, mandatario de la ciudad, aseveró que hay personas haciéndose pasar por víctimas para apropiarse de los predios del municipio.

“Cuando vamos a hacer los operativos para recuperar los bienes, hemos visto cómo, con artilugios ‘seudojurídicos’, algunos de los invasores se hacen pasar por víctimas del conflicto armado, por personas en situación de discapacidad o sacan a relucir a los adultos mayores y a los niños para evitar que se cumpla con la tarea”.

Si bien manifestó que es respetuoso de la tarea que deben desempeñar los organismos defensores de los Derechos Humanos, como la Personería, dijo que hace falta trabajar un poco más coordinado para evitar que este tipo de situaciones se presente.

El pasado 12 de octubre, la Personería suspendió una diligencia de recuperación de bien público en el sector del barrio Nuevo Armenia, donde se iban a desalojar 20 unidades habitacionales, argumentando que se debía contar con un plan de vivienda para atender las necesidades de los invasores.

“Es algo muy grave porque estos invasores están vulnerando los derechos de todos los ciudadanos”.

 

Cabe resaltar que en la capital quindiana hay claramente identificados 43 asentamientos subnormales, la mayoría de ellos afectando los ecosistemas de los alrededores de las quebradas de la ciudad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net