• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  08 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con el apoyo de administrativos y docentes José Fernando Echeverry va nuevamente por la rectoría de la Uniquindío

11 Comentarios

Imagen noticia

En la plazoleta del edificio administrativo y entre docentes y funcionarios, el actual rector de la Universidad del Quindío hizo pública la inscripción de su candidatura a la rectoría de la institución para el periodo 2019-2023.

Vea también: El profesor Arles López une su candidatura a la rectoría de la UQ a la de la científica Patricia Landázuri

El funcionario indicó que el objetivo es continuar por la senda del mejoramiento continuo, la calidad, la renovación de la acreditación y los objetivos que la comunidad educativa ha proyectado.

Campaña de desinformación

Denunció José Fernando Echeverry lo que denominó una campaña de desinformación en cuanto a las relaciones laborales en la alma mater. Explicó el rector que sobre la implementación de empleos de carrera que según sus contrarios no se quiere implementar en la institución, hay que tener en cuenta que este es un proceso que tiene riesgos contra la estabilidad de muchos trabajadores que llevan años trabajando en la universidad. “Las garantías tienen que ser para todos y no para unos pocos, como lo quieren hacer ver algunos”, indicó el rector.


Garantizar la continuidad

El rector expresó además que su administración está constituida por una comunidad comprometida, con capacidad y entrega para seguir dejando en alto la universidad a nivel nacional e internacional con altos estándares de calidad y reconocimiento. “Hay que garantizar la continuidad porque la tarea apenas comienza. Van cuatro años de un plan de desarrollo y hay que consolidar procesos de acreditación por lo que no se puede bajar la guardia, hay que seguir por la misma línea, no se puede improvisar”, manifestó Echeverry.

Certificación de Alta Calidad

Además de una de las banderas de su campaña, para el rector la certificación de Alta Calidad es el logro más importante en los 58 años de la Uniquindío, un reconocimiento para toda la comunidad que se comprometió con esta meta, por lo que recalca que es necesario darle continuidad a los procesos que se adelantan en su administración. Según él, de ser elegido nuevamente se garantizaría el cumplimiento del 80% del plan de desarrollo de la institución.

Proceso de elección

Las votaciones se abren este seis de abril, cuando votan estudiantes de la modalidad distancia. El ocho del mismo mes votarían los estudiantes de modalidad presencial, docentes y funcionarios de nómina. Cada candidato debe tener el 5% de los votos estudiantiles que corresponden a 900, el 10% de los docentes de planta y el 10% de la nomina para poder ser tomado en cuenta ante el consejo superior que el última instancia es quien elige autónomamente quién llevará las riendas de la institución. Recordemos que José Fernando Echeverry se mide nuevamente en las urnas con la científica Patricia Landazuri, a quien se unió en campaña el exdecano de la facultad de Educación, el docente y abogado Arlés López Espinosa, quien declinó su aspiración en favor de la exvicerectora de investigaciones de la universidad

 




 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net