• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  16 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío es el departamento que más avanzó en educación en 2018 según el Índice Departamental de Competitividad

0 Comentarios

Imagen noticia

Un importante ascenso tuvo el Quindío en materia de educación al pasar del puesto 16 en 2017 al puesto 9 en 2018, según el informe realizado por el Consejo Privado de Competitividad a través del Índice Departamental de Competitividad.

Esta organización, que busca proponer iniciativas y estrategias para impulsar la competitividad del país, realiza anualmente un informe en el que se evidencian los avances que tienen las regiones en pilares como infraestructura, sostenibilidad y educación, siendo este último aspecto donde se analizó la calidad de la educación básica y media y la educación superior.

Según el informe, el Quindío, que en el pasado estaba rezagado en educación, hoy es uno de los departamentos que más desarrollo presenta en educación superior. Se destaca además progreso en cobertura en instituciones de educación superior con acreditación de alta calidad y en cobertura de formación técnica y tecnológica.

Tras conocer el informe, el secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda destacó el trabajo que ha venido realizando el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá en beneficio de la comunidad educativa del departamento con programas como ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’.

Además señaló que este resultado es fruto de la articulación media y la educación superior en el que se viene trabajando desde hace varios años. “Tenemos varias instituciones educativas del departamento que se integraron con la universidad del Quindío para que a los estudiantes se les tengan en cuenta sus estudios en la educación media como créditos académicos, y la universidad se los homologa para que cuando ingresen a los programas de pregrado lo hagan en semestres avanzados”, agregó.

El jefe de la cartera de educación departamental manifestó que la administración seccional seguirá trabajando para mantener estos resultados en competitividad de la mano con todos los sectores educativos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net