• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  15 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Las quindianas Raga obtienen medallas en los suramericanos de Playa en Argentina

0 Comentarios

Imagen noticia

Las quindianas Lina María y Alejandra Raga continúan haciendo historia en el triatlón y dejando en alto el nombre del departamento y el país, está vez como protagonistas de primer orden en los IV Juegos Suramericanos de Playa que iniciaron ayer en Rosario, Argentina. Las deportistas apoyadas por la gobernación del Quindío hacen parte de la selección Colombia de triatlón que participa en las justas.

Lina María obtuvo la presea de plata en el sprint femenino donde solo fue superada por la argentina Romina Biagioli y en el que Alejandra culminó octava entre 21 participantes. Asimismo las hermanas obtuvieron el segundo lugar en la prueba por equipos.

En la competencia individual el tiempo de Lina María fue de 1 hora, 4 segundos y 13 milésimas de segundo contra 1 hora, 3 segundos y 49 milésimas de segundo de la local vencedora.

Lina María Raga expresó su alegría por la presea obtenida y agradeció al gobierno departamental y a Indeportes Quindío por el apoyo que siempre le han brindado. Indicó que ha tenido un buen proceso de evolución gracias a la preparación especial desde diciembre del año pasado para afrontar las competencias de esta vigencia, mejorando en la parte del atletismo que era el deporte que más le exigía.

La joven viene de coronarse campeona en la Copa Continental de Triatlón Playa Hermosa 2019, que se realizó en Costa Rica y de obtener el primer puesto en la V versión de la Copa Continental de Triatlón Habana Camtri Triathlon, desarrollada en Cuba.

Colombia participa en los juegos con 70 deportistas y la misión es mejorar lo hecho en el año 2014, cuando se consiguieron nueve medallas, cinco de oro, una de plata y tres de bronce.

La selección Colombia de la que hacen parte las quindianas estará de nuevo en competencia mañana en la prueba de relevos mixtos que está compuesta de 200 metros de natación, cinco kilómetros de ciclismo y 1,2 kilómetros de atletismo.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas envió un mensaje de felicitación a las hermanas Raga que una vez más demuestran sus grandes capacidades y dejan el nombre del departamento y del país en lo alto del deporte.

“Son sin duda logros muy importantes que nos enorgullecen a todos y motiva a continuar con ese apoyo constante donde los esfuerzos se ven reflejados”, expresó. Dijo que son triunfos totalmente merecidos por el empeño y dedicación que estas quindianas siempre han tenido y demostrado.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net