• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  17 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Oro para Colombia en el Campeonato Mundial de Paracycling

0 Comentarios

Imagen noticia

Las notas del himno nacional sonaron en tierras holandesas gracias a la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paracycling, en el segundo día de competencias.

Alejandro Perea se colgó el máximo reconocimiento deportivo en el Mundial de su disciplina en la mañana de este sábado 16 de marzo, en la prueba del kilómetro contrarreloj categoría C2.

El tiempo del colombiano fue de 1m 12s 838ms, seguido de cerca del australiano Allan Gordon con 1m 12s 873ms y del canadiense Chernove Tristen con 1m 13s 534ms.

“Acabo de coronarme campeón del mundo por segundo año consecutivo, para mí esto es un honor muy grande”, fueron sus palabras luego de colgarse la medalla en el acto protocolario. 

Coldeportes, como ente rector del deporte y entidad encargada de velar por el desarrollo deportivo del país, apoya la participación de los atletas con 60 millones 980 mil pesos con los cuales se aseguran los transportes aéreos y terrestres, el alojamiento, la alimentación, la implementación deportiva e inscripciones de la delegación.

Las pruebas continuarán este domingo con la participación del medallista olímpico en Rio-2016, Diego Dueñas, en la categoría C4 persecución individual.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net