• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 marzo de 2019  |  09:39 AM |  Escrito por: Edición web

Argentina lidera el medallero de Juegos Suramericamos de Playa. Colombia, cuarta

0 Comentarios

Imagen noticia

Argentina pasó al comando del medallero con el impulso del rugby tras la tercera jornada de competencias en los cuartos Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en la ciudad de Rosario (Argentina).

Dos preseas doradas en el rugby masculino y femenino y una tercera en esquí náutico le permitieron al anfitrión llegar a ocho primeros puestos que se complementan con diez preseas de plata y otras tres de bronce para un total de 21.

Colombia ocupa la cuarta plaza del medallero general con 2 preseas doradas 3 de plata y 4 de bronce, para un total de 9.

En tanto, Brasil y Uruguay sumaron su primer oro en esta edición de los Juegos Suramericanos de Playa en el voleibol: Ana Patricia Silva con Rebecca Cavalcanti entre las damas y Mauricio Vieyto junto a Marco Cairús entre los hombres para la delegación celeste.

En aguas abiertas, la delegación venezolana sumó su primera presea de oro a través de Diego Vera Delgado, que empleó un tiempo de 51 minutos y 37 segundos en la prueba de 5 kilómetros.

Entre las damas, Perú sumó un nuevo oro con María Bramont, que terminó la prueba en 53 minutos y 4 segundos.

Por último, en la prueba de relevos mixtos del triatlón, la victoria le perteneció al equipo chileno compuesto por Luis Barraza Rojas, Catalina Salazar Ezquerra, Macarena Salazar Ezquerra y Diego Moya Chamorro.

Este domingo habrá medallas en aguas abiertas y esquí náutico, mientras que comenzará la actividad del balonmano de playa.

Los cuartos Juegos Suramericanos de Playa se disputan en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (centro de Argentina), hasta el 23 de marzo.

Representantes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela se enfrentan en 13 disciplinas: aguas abiertas, tenis de playa, canotaje, vela, esquí náutico, voleibol de playa, triatlón, fútbol de playa, stand up paddle surf, handball de playa, remo coastal, rugby de playa y skateboarding.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net