• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 marzo de 2019  |  11:32 AM |  Escrito por: Edición web

El colombiano Égan Bernal se corona vencedor de la París-Niza

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Égan Arley Bernal (Sky) se ha proclamado este domingo vencedor final de la 77ª edición de la París-Niza tras mantener el liderato en la octava y última etapa, de 110 kilómetros con salida y meta en la turística ciudad de Niza.

Bernal, que se enfundó el maillot amarillo de líder tras su brillante actuación en la séptima etapa, se defendió de los ataques de sus más directos rivales para terminar en lo más alto del pódium de la 'Carrera del Sol'.

Completaron los puestos de honor de la prueba el también colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), segundo y tercero.

La principal oposición la encontró Bernal en su compatriota Nairo Quintana, que lanzó un ataque planificado a 47 kilómetros del final, contando con la ayuda de dos de sus compañeros de equipo que rodaban por delante. Sky trabajó para su líder y logró minimizar las pérdidas para salvar el maillot amarillo.

La última victoria de etapa se la llevó en solitario en Niza el español Ion Izagirre (Astana), superando al belga Oliver Naesen (AG2R-La Mondiale) y el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb).

Ion logró la decimoctava victoria del equipo Astana en la presente edición.

Égan Bernal sucedió en el palmarés de la ronda francesa al español Marc Soler, vencedor en 2018.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net