• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  19 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Red Departamental de Castellano entró en funcionamiento en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de incentivar en los estudiantes de las instituciones educativas del Quindío el hábito por la lectura y capacitar constantemente a los docentes del área de español, la administración departamental que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá creó la Red de Castellano.

Esta instancia que tuvo su primera reunión el sábado 16 de marzo está conformada por docentes de castellano en el departamento y es liderada por los directores de núcleo de esta área. Su finalidad es revisar los planes de estudio y capacitar a los profesores en los temas que ellos consideren pertinentes.

Milena Arango Rodríguez, directora de Calidad Educativa de la secretaría de Educación del departamento, explicó que el sábado se realizó la instalación de la red con una conferencia que estuvo a cargo de la doctora Zahyra Camargo Martínez, docente del programa de Español y Literatura de la universidad del Quindío y Graciela Uribe Álvarez, quienes compartieron elementos a tener en cuenta para enseñar a leer a los niños.

“Contamos con la presencia de la mayoría de los docentes de castellano del departamento y se hizo un reconocimiento a la labor de todos estos educadores. La intención de la administración departamental para este año es dedicarse con los niños quindianos a incentivar la lectura crítica, y a que ellos se enamoren de la lectura”, explicó la directora de Calidad Educativa.

Al finalizar el evento se realizó una encuesta para los maestros en la que se les preguntó qué esperaban de la red y qué temas querían que trabajara esta instancia.


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net