• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Educación  |  19 marzo de 2019  |  11:38 AM |  Escrito por: Edición web

Estudiantes protagonistas en paro de maestros

0 Comentarios

Imagen noticia

Estudiantes de los colegios Rufino Sur, Inem José Celestino Mutis e Instituto Técnico Industrial, ITI de Armenia, se convirtieron en los protagonistas del paro de maestros en su primera jornada en donde la lluvia no cesó durante la mañana de este martes.

Los estudiantes con pancartas desafiando la pertinaz lluvia hicieron un recorrido por la carrera 14 desde la plaza Bolívar hasta el parque Sucre reclamándole al gobierno local la reconstrucción del colegio Rufino Sur y  no quitarle el carácter de técnico al ITI, al igual que garantías en la jornada única del Inem y demás instituciones.

Por su parte, algunos maestros acompañaron a los muchachos en su recorrido, mientras una gran mayoría se refugió de la lluvia en los alrededores de la plaza Bolívar desde donde escucharon los planteamientos de sus dirigentes al igual que de estudiantes.

Mañana, en cumplimiento del paro de 48 horas, los maestros se concentrarán a partir de las 8:00 a.m. en la sede de la secretaría de Educación municipal ubicada en el barrio Granada de Armenia.

A nivel nacional, este miércoles  educadores de todo el país participarán de la llamada toma de Bogotá en donde habrá representantes de magisterio quindiano.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net