• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  24 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comunidad educativa de El Caimo exige cumplimiento en transporte escolar

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un derecho de petición la junta de padres de familia de la institución educativa El Caimo del corregimiento del mismo nombre, solicitan a la alcaldía de Armenia el cumplimiento del transporte escolar para los estudiantes de 15 sedes educativas de ese sector rural de la capital quindiana.

Carlos Alberto Sánchez Másmela, presidente de la junta de padres de ese colegio asegura en el comunicado que la institución educativa El Caimo cuenta con 15 sedes que es una “población muy dispersa por veredas muy alejadas con distancias de más de 20 kilómetros, que para llegar a estudiar deben salir por trochas, vías destapadas, exponerse al peligro, llegar mojados a las siete de la mañana al colegio en tiempos de invierno y que los elevados costos son asumidos por los padres de familia que se ven obligados a pagar transporte particular en motos y vehículos y otros en bicicleta”. Argumenta que un padrea de familia de la zona no gana más de 80 mil pesos semanales en el campo y que el dinero no les alcanza para cubrir el transporte escolar de sus hijos.

Sentencia

Dice en el derecho de petición enviado a la alcaldía que la sentencia T890 de la Corte Constitucional falló el transporte escolar ordenando el mismo como derecho fundamental a la educación y que la secretaría de Educación y la alcaldía han hecho caso omiso a dicha sentencia y que en ese sentido llevan varios años reclamando al gobierno municipal el cumplimiento del transportes para los escolares del sector.

Que por tanto, indica en su petición, “los padres de familia y los estudiantes de la Institución educativa El Caimo, solicitamos de manera inmediata el cumplimiento en el transporte escolar. Nos encontramos en el mes de marzo y la administración municipal y secretaría de educación se han negado a cumplir con lo anterior expuesto”.

El Quindiano indagó en la secretaría de Educación de Armenia con los funcionarios responsables, donde dieron como respuesta que la necesidad está pasada desde el mes de enero a la administración municipal que es la que contrata, pero que hasta el momento no ha habido respuesta alguna y no se sabe hasta cuándo se tendrán los recursos para el transporte de los estudiantes del sector rural.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net