• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  01 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

"Consulta contra minería en Córdoba, no tiene reversa": Carlos Arturo López Ríos

0 Comentarios

Imagen noticia

Tal y como está previsto, el 3 de diciembre se realizará en Córdoba la consulta popular para que los ciudadanos decidan si quieren o no que en esa jurisdicción se realicen explotaciones mineras.

Para lograr el éxito de la jornada, con la que están comprometidas la alcaldía, entidades cívico sociales, deportistas,comerciantes y ciudadanos del común, se ha diseñado una campaña promocional para lograr los fines propuestos.

Carlos Arturo López Ríos, uno de los promotores de la consulta, manifestó que para lograr la realización del evento, se está organizando una serie de actividades para arbitrar recursos que permitan promocionar la propuesta, mediante campañas pedagógicas y publicitarias que cubran a toda la población.

Entre estas actividades está un bazar con festival gastronómico y bingo bailable que se realizará el sábado 4 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, en la plaza principal del municipio, en donde actuarán agrupaciones artísticas y culturales para amenizar el evento.

El domingo siguiente, en horas de la mañana, se realizará una travesía de ciclomontañismo, cuya salida será  en la plaza principal, con un trayecto de 25 kilómetros. El recorrido se hará por las vías que comunican a las distintas veredas, para que los ciclistas, durante su paseo, hablen con los campesinos, les expliquen en qué consiste la consulta y los inviten a participar y votar por el No, en defensa del territorio y naturaleza de la región.

Otra de las actividades promocionales consiste en una cabalgata ecológica que se realizará el domingo 12 de noviembre, con la misma motivación.

En Córdoba podrán participar en la consulta, que se realizará el 3 de diciembre, aproximadamente 5800 personas, inscritas en el censo electoral, y para lo cual, la Registraduría Nacional del Estado Civil ya tiene listo todo cuanto tiene que ver con el calendario electoral.

Como uno de los promotores de la consulta, Carlos Arturo López, vocero de Dignidad Cafetera, hizo un llamado a todos los campesinos del municipio para que masivamente se acerquen a las urnas y digan no a la megaminería.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net