• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Obituario  |  01 abril de 2019  |  08:10 AM |  Escrito por: Edición web

Murió el periodista Leonel Toro Echeverry, de grandes vínculos con el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto de los periodistas de Radio Sutatenza, 1969. En el extremo derecho, Leonel Toro, en el extremo izquierdo, Aldemar Rojas Martínez.

El pasado sábado fue sepultado en Chinchiná, Caldas, el periodista Leonel Toro Echeverry, de 69 años de edad. El comunicador fue sorprendido por un infarto respiratorio el viernes 29 de marzo. Estuvo casado en primeras nupcias con la también periodista quindiana Judith Sarmiento Granada. Después de su separación, contrajo matrimonio con Ascensión Galvis. Le sobreviven cuatro hijos: Diana Marcela, Sofía, Mariana y Santiago, como los nietos Alejandra, Ángel y Jerónimo.

Leonel Toro empezó su vida periodística en Radio Sutatenza, en Bogotá, al lado del periodista quindiano Aldemar Rojas Martínez, a finales de la década de los años sesenta. Luego se vinculó como periodista de la Presidencia de la República. Laboró allí en los gobiernos de Alfonso López Michelsen, Julio César Turbay Ayala, Belisario Betancur Cuartas y Virgilio Barco Vargas. Se desempeñó como jefe de radio y televisión de la Presidencia de la República, así como encargado de las noticias internacionales de la Casa de Nariño. Logró su pensión con el gobierno en estas actividades.

Leonel Toro era el quinto de once hermanos. Hijo de Gerardo Torres y Sofía Echeverry, una pareja de campesinos del municipio de Chinchiná, Caldas, de donde emigró muy joven a Bogotá, para desarrollar su carrera periodística.

Sus exequias se cumplieron el sábado en la basílica Las Mercedes de Chinchiná y su cuerpo fue cremado, como era su voluntad. El Quindiano y sus directivos extienden su voz de pesar y condolencias a sus familiares y amigos en el Quindío y en Chinchiná, Caldas.

Leonel Toro en la plaza de Toros de Armenia, con su esposa (para entonces) Judith Sarmiento Granada, acompañados del periodista Carlos Silva Mejía.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net