• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Salud  |  02 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

El autismo no es una barrera para triunfar en la sociedad

1 Comentarios

Imagen noticia

Las primeras señales que Martin mostró a los 15 meses de nacido fue la resistencia al contacto físico con su padres o familiares. Inicialmente se pensó que padecía problemas auditivos ya que no prestaba atención cuando lo llamaban, pero todo estaba bien. No tenía contacto visual, no hablaba y no jugaba con otros niños. Debido a lo anterior fue sometido a una serie de exámenes donde el diagnóstico final fue autismo.

Han pasado 12 años y desde ese momento María del Pilar Londoño Gómez, su mamá, abandonó la profesión como ingeniera industrial para dedicarse a investigar a profundidad sobre el autismo y a cuidar por completo de Martín. Al respecto manifestó:

"Los buenos resultados en todo niño que padece de este trastorno dependen de la dedicación de sus papás y en general de la familia, que juega un papel muy importante en la comunicación y los vínculos sociales".

Actualmente y gracias a ese amor y trabajo constante, Martín se encuentra en octavo grado de bachillerato con total normalidad, ha aprendido a relacionarse con otros jóvenes y su entorno. Igualmente posee una memoria superior en relación a sus compañeros y amigos, es muy creativo, tiene un canal de youtube en el que él mismo graba y edita los videos, se le facilita la comunicación audiovisual y en el futuro quiere ser director de cine.

Hoy martes en conmemoración del día mundial de la concienciación del autismo, conversamos con María del Pilar Londoño Gómez sobre sus experiencias y su proyecto CasAzul, con el que se busca hacer un acompañamiento a los padres y adultos que conviven con niños que tienen autismo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net