• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Educación  |  02 abril de 2019  |  08:39 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy, Día Internacional del libro juvenil

0 Comentarios

Imagen noticia

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Educación departamental se une a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que desde 1967 se conmemora cada 2 abril, fecha en la que se recuerda la importancia de fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad.

El secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda destacó esta importante fecha al tiempo que recordó que la administración departamental liderada por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha apoyado y fomentado la lectura en los estudiantes de las instituciones educativas del departamento.

“Iniciando esta vigencia la gobernación del Quindío entregó 12.000 libros a los rectores de las instituciones educativas de los 11 municipios no certificados, para que los estudiantes se animaran y motivaran por la lectura”, manifestó el funcionario.

Otro de los proyectos que se están ejecutando en la secretaría de Educación del Quindío es el programa de ‘Pásate a la Biblioteca’, espacio en el que los docentes de español y literatura están motivando a sus estudiantes para que lean con sentido crítico y se amplíe el conocimiento de los estudiantes.

Y recientemente se dio apertura a la Red Departamental de Castellano, espacio para que los docentes de esta área compartan sus conocimientos y reciban aprendizaje para aplicar en las aulas de clase.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net