• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  25 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Junta del San Juan de Dios suspende proceso de evaluación del gerente

0 Comentarios

Imagen noticia

En sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Hospital San Juan de Dios, este miércoles 24 de abril se formalizó la suspensión legal del proceso de evaluación y calificación de los resultados del Plan de Gestión de la vigencia 2018 del gerente de la ESE Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios.

La evaluación se había iniciado en la junta del pasado 12 de abril, donde se decidió en primera instancia calificar al gerente Jaime Gallego con 2,9, de 5 puntos posibles, lo que implica su retiro del cargo por parte del nominador, el gobernador del departamento.

Frente a esta decisión, el gerente Gallego tiene dos recursos: una apelación ante la propia junta, donde puede presentar todos los argumentos para que se vuelva a realizar la calificación en segunda instancia. Si la junta insiste en el 2,9, el gerente puede pedir un segundo calificador, esta vez en la Superintendencia de Salud.

Sin embargo, la junta reunida en forma extraordinaria ayer, decidió suspender el proceso, hasta tanto se decida sobre una recusación presentada contra la señora Martha Lorena Arango, represente de los profesionales de la salud en dicha junta, y que llegó a la entidad el lunes pasado.

La recusación fue presentada por el señor Humberto Reyes Camero, representante de la comunidad científica en la Junta del hospital. Reyes argumenta que la señora Martha Lorena Arango estaba impedida para votar algunos puntos relacionados con la evaluación del gerente, en la Junta directiva del pasado 12 de abril, por pertenecer a uno de los comités internos, por tanto era arte y parte en el asunto y, por tanto, debió declararse impedida.

La Junta Directiva de este 24 de abril, presidida por la secretaria Jurídica del departamento del Quindío Cielo López Gutiérrez, actuando como delegada del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dispuso también seguir los trámites de ley para resolver la recusación respectiva y continuar el proceso de evaluación y calificación de acuerdo con los resultados técnicos y jurídicos de esta instancia de recusación.

A la sesión extraordinaria citada para discutir el escrito de recusación que llegó a su seno, asistieron ocho de sus nueve miembros, es decir hubo quórum para deliberar y decidir. La propuesta de suspender el proceso de evaluación y calificación de resultados del Plan de Gestión de la Vigencia 2018 hasta tanto se resuelva la recusación fue aprobada por seis de los ocho asistentes. Uno de los miembros se declaró impedido y otro de ellos votó negativo.

El gerente Jaime Gallego puede seguir, entre tanto, en el cargo, porque ni siquiera alcanzó a ser notificado de la primera decisión, y frente a la decisión de suspensión del proceso.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net