• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  25 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Conversatorio sobre la recuperación del pensamiento quindiano

0 Comentarios

Conversatorio sobre la recuperación del pensamiento quindiano

Con el propósito de dar a conocer la ruta para la recuperación del pensamiento quindiano, hoy jueves a las 6:30 p.m. se llevará a cabo un conversatorio en el que se harán análisis y consideraciones sobre la obra de Darío Botero Uribe. Escritor, profesor emérito y maestro de la universidad Nacional, nacido en Calarcá y quien falleció en el año 2010, dejando un importante y extenso legado académico en sus 18 libros escritos a lo largo de su carrera.

La actividad se ha programado para las 6.30 p.m. en la librería Pensamiento Escrito, ubicada en la carrera 14 # 22-18, en Armenia.

Sobre Darío Botero Uribe:
Nació en Calará , Quindío, en 1938. Algunos de los logros más destacados en su carrera fueron los estudios realizados en la universidad Johann Wolfgang Goethe de Fráncfort, Alemania durante los años 80.

Fue fundador de las revistas Politeia y Planeta Sur. Fundó y fue integrante de la asociación colombiana de filosofía del derecho y filosofía social. Igualmente octuvo el doctorado de la universidad Nacional con el título de maestro.

Reconocido por sus ensayos y postulados filosóficos, tanto en universidades colombianas como de América Latina, entre sus libros más destacados se encuentran El Estado y la cultura en la Grecia Antigua, El derecho a la utopía, Pensar de nuevo el mundo: aforismos, ¿Por qué escribo? y Vitalismo Cósmico.

La entrada al conversatorio no tiene costo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net